Así lo aceptó el defensa Fausto Pinto, en torno a la racha de cuatro partidos sin victoria que tiene la Máquina, tres de los cuales son derrotas y solo uno un empate, el 0-0 ante Corinthians del pasado 14 de marzo dentro de la Copa Libertadores de América 2012.
“Para nosotros es un bache, sabemos que tenemos el equipo para poder afrontar los partidos y para poder revertir esta situación. Estamos trabajando para el cierre del torneo, donde todavía tenemos aspiraciones de poder calificar a la liguilla”, dijo el zaguero a su retorno de Brasil con el equipo celeste tras perder con Corinthians 1-0.
Con los celestes ubicados por ahora en el décimo sitio de la tabla general del Torneo Clausura 2012 con 14 puntos, aseveró que no cesarán en sus intentos por entrar a la liguilla. “Estamos ahí metidos, no entre los primeros lugares pero cerca de poder estar cerca de zona de calificación, así que vamos a pelear hasta el último momento”.
Más allá del factor de las lesiones graves de tres titulares como el mediocampista y capitán Gerardo Torrado, y de los defensas centrales Waldo Ponce (chileno) y Julio César Domínguez y la reciente cirugía de apéndice de Javier Orozco, sin contar las convocatorias de Javier Aquino y Néstor Araujo a la Sub 23, el equipo ha fallado en lo futbolístico.
“Han pasado varias cosas, se nos han dado marcadores adversos, a veces circunstanciales, y otras veces por cosas que no nos han dejado ganar, pero el equipo no ha mostrado el cien por ciento de todo el potencial que tiene el plantel, que puede ser por la concentración”, agregó Pinto.
Lo cierto es que en lo futbolístico el equipo no ha mostrado lo que se necesita “y estamos conscientes de ello, pero estamos trabajando para poder mejorar y llegar a ese nivel que pretendemos”.
Afrontar los dos torneos (Clausura y Libertadores) con siete bajas de su cuadro titular es difícil “porque se han dado situaciones por lesión, el caso de “Chuletita” (Javier Orozco) ahora por una operación (de apéndice), con cosas que se van dando y que no están dentro de lo presupuestado y que tenemos que jugar con ello y no podemos empezar a quejarnos en estas instancias”, abundó.
Al hablar sobre su expulsión en el partido ante Corinthians en jugada donde el brasileño Emerson se lanza un “clavado” en el campo a los 71 minutos, que mereció su segunda tarjeta preventiva del partido, Fausto Pinto expuso: “Ni siquiera lo toco, ni siquiera hay un rozón para poder marcarlo, pero son cosas del futbol y hay que trabajar con ello”.