El tenista serbio Novak Djokovic afirmó que le gustaría participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 a celebrarse el próximo verano, ya que considera es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

"Históricamente, los Juegos Olímpicos es el acontecimiento deportivo más importante y prestigioso", dijo el serbio en conferencia de prensa.

“Nole”, quien cuenta con una medalla de bronce en Beijing 2008, espera repetir la vivencia a la que considera, "experiencia increíble, más que jugar un torneo" y conseguir un mejor resultado en beneficio de su país.

"Gané una medalla y fue una experiencia totalmente diferente, porque estás representando a Serbia, tu país", dijo el actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

A la importancia del evento olímpico se suma el hecho de que la sede británica es importante para el serbio, ya que fue justo en Wimbledon en donde se convirtió en el número uno del mundo tras destronar de la cima de la ATP al español Rafael Nadal.