Este duelo decisivo para ambos en busca de estar en Londres 2012 se llevará a cabo en el Livestrong Sporting Park de esta ciudad en punto de las 19:00 horas.
La escuadra mexicana llega hasta estas instancias con marca perfecta de tres triunfos en el mismo número de partidos, lo que lo coloca en la cima del Grupo B, pero más allá de eso, lo más importante ha sido el futbol que han desarrollado en el campo, principalmente en los dos primeros partidos, ante Trinidad y Tobago y Honduras.
Muchas dudas eran las que se tenían respecto a este equipo, no en cuanto a su obligación de llegar hasta estas instancias, sino en la forma en que lo harían, algo que ha desaparecido por completo gracias al desempeño que han mostrado.
Sin embargo, todo esto puede quedar atrás como un bello recuerdo si son incapaces de repetirlo en este partido, en el que está en juego uno de los dos boletos para la justa olímpica.
El técnico Luis Fernando Tena no tiene pretexto para salir con el triunfo en este duelo, aunque de no hacerlo sería un fracaso más que no tendría defensa alguna y tendría que abandonar el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre.
Enfrente estará un equipo canadiense que culminó en el subliderato del Grupo A y que aunque en el papel es inferior, la realidad es que se encargó de darle el primer golpe para dejar fuera a Estados Unidos cuando nadie daba por ellos.
La escuadra que dirige el portugués Antonio Fonseca es fuerte físicamente, pero también sabe jugar al futbol, pero para este duelo su principal virtud debe ser el orden defensivo y la paciencia para buscar contragolpear con el objetivo de aprovechar los espacios que pueda dejar el Tri en su afán de llevar el peso del partido.
El otro duelo de semifinales se llevará a cabo en este mismo inmueble entre las selecciones de Honduras y El Salvador, de los cuales saldrá el segundo calificado a Londres 2012.