El representativo nacional abrió con el contundente triunfo de César “Tiburón” Ramírez ante Darian King, por parciales de 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas de juego en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Deportivo Chapultepec, ante una nutrida concurrencia que llenó gran parte de las gradas.
El veracruzano tuvo prácticamente el control todo el encuentro, el primer set cedió sólo un quiebre por doble falta, y en el segundo fue donde más incómodo se sintió tras un 4-3, al que fue acorralado por errores no forzados y tres dobles faltas, pero finalmente pudo despegarse 5-3 al mantener su saque y terminar con el parcial a su favor 6-3.
En el resto del encuentro no tuvo problemas y liquidó con dos quiebres el tercer episodio por 6-1, para que después Miguel Gallardo rematara en el segundo punto al equipo de Barbados.
Gallardo empezó seguro y conciso adjudicándose el primer set por un 6-0 ante Haydn Lewis, lo que adelantaba un partido relativamente rápido en su favor, sin embargo el exceso de confianza lo hizo cometer algunos errores para que en el segundo episodio fuera sorprendido por el barbadense que lo llegó a superar 3-4.
El originario de Chihuahua mandó el set a “tie break”, donde finalmente pasó el susto para imponerse 7-6 (7/4) y ya en el último set no tuvo más concesiones y ganó 6-0, para darle el segundo punto al equipo mexicano que este sábado podría amarrar el triunfo con el juego de dobles que disputarán Santiago González y César Ramírez ante King y Lewis.
El ganador de este compromiso se enfrentará en la tercera fecha del calendario de Copa Davis, programada para septiembre próximo, ante el ganador de la serie entre República Dominicana y Venezuela, para conocer al equipo que ascenderá al Grupo I de la Zona Americana, del cual México fue relegado el año pasado tras perder el repechaje.