El Barcelona tiene cuatro jugadores apercibidos de sanción que podrían forzar la amarilla para cumplir el castigo ante el Levante este fin de semana y no correr riesgos de cara a estar ante el Real Madrid.
Víctor Valdés, Thiago, Keita y Alexis ya tienen cuatro amarillas, por lo que si ven una nueva tarjeta esta noche serían sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.
No obstante, la situación del club azulgrana no es la idónea para que los cuatro futbolistas no puedan participar ante el Levante, ya que las lesiones tienen al equipo en cuadro. Guardiola no suele ser partidario de que sus jugadores fuercen las tarjetas y prefiere ir partido a partido.
Eso sí, si ninguno de los tres es amonestado habrá que ver qué decisión toma el técnico en el próximo partido de Liga. En cualquier caso, de los cuatro futbolistas que corren riesgo, sólo el portero y el delantero son vitales para el Clásico, ya que tanto Keita como Thiago no suelen ser titulares habituales.
Además, hay que tener en cuenta que Iniesta y Dani Alves tienen tres tarjetas. Si hoy ven una correrían el riesgo de perderse el partido ante el Real Madrid si les muestran otra ante el Levante. No obstante, no parece viable que el brasileño llegue a tiempo de disputar el partido, ya que tras el tirón que sufrió ante el Zaragoza, sólo pudo realizar ayer parte del entrenamiento.
El Real Madrid está en una situación similar, aunque con jugadores más habituales en su once. Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Coentrao tienen cuatro amarillas, mientras que Kaká e Higuaín acumulan tres. Estas dos próximas jornadas pueden incidir de forma decisiva en las alineaciones del Clásico.