Una vez que la semana pasada presentó su nuevo sitio y lo puso en línea, la Máquina dio a conocer su cambio de nombre y razón social por lo cual ahora se denomina Cruz Azul Futbol Club.

De acuerdo al asesor jurídico del depuesto Consejo de Administración de la Cooperativa, Eugenio Olvera, el equipo dejará de llamarse de forma oficial Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C. para convertirse en Cruz Azul Futbol Club.

En tanto, cuando alguien trataba de ingresar al portal www.cruz-azul.com.mx, aparecía un mensaje que decía: “A todos nuestros aficionados: Nuestra dirección ha cambiado a: www.cruzazulfc.com Actualiza tus 'favoritos'. En 10 segundos serás direccionado”.

Este martes, al ingresar al nuevo sitio, aparece el nombre de Cruz Azul Futbol Club A.C. y agrega que “este sitio está cerrado por tareas de mantenimiento. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde”.

Este lunes, en el programa Futbol Picante de un canal deportivo, se mencionó que los socios de la cooperativa cementera aseguran que no fueron consultados ni informados sobre el cambio.

Agregó que sin duda es “un golpe de timón de Guillermo Álvarez para apropiarse definitivamente del club y convertirlo en una sociedad anónima, que no deba reportar más cuentas a los cooperativistas”.

Otro de los motivos que se mencionó en dicho programa para el cambio de nombre, es que se realiza “con fines comerciales” para añadir que fuentes que representan al club afirman que se debió “a cuestiones fiscales y administrativas”.