América quiere asegurar su lugar en la liguilla y de paso dar un golpe de credibilidad cuando reciban a Santos Laguna, que busca mantenerse en el liderato general, en uno de los seis partidos con los que continúa la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
El estadio Azteca será el escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio a las 17:00 horas, con Jorge Isaac Rojas como el encargado de aplicar el reglamento.
Los de Coapa terminaron con una racha de dos derrotas consecutivas y lo hicieron en el "clásico nacional" ante Guadalajara, partido en el que fueron mejores y donde pudieron haber salido con una ventaja mucho más holgada.
El conjunto azulcrema es consciente que su nivel futbolístico no está al nivel de la "División del norte", sin embargo, un triunfo sobre los coahuilenses los haría crecer mucho y llegar con muchas posibilidades a la fase final.
América, que suma 25 puntos, ha ganado seis de los diez más recientes partidos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, con dos empates y dos derrotas.
Los de la Comarca Lagunera sufrieron un resultado inesperado en casa la semana anterior al verse empatados 1-1 por Estudiantes Tecos, donde estuvieron lejos de su mejor nivel, motivado quizá por el exceso de confianza de enfrentar a un equipo que tiene un pie en la Liga de Ascenso.
Para no caer en ningún tipo de relajación, el técnico Benjamín Galindo sabe que necesita salir con un resultado positivo de este cotejo, no sólo porque sería un gran golpe moral, sino porque de hacerlo estarían muy cerca de asegurar su lugar en la liguilla.
Santos, que es líder general con 30 puntos, ha sufrido para conseguir buenos resultados en el "Coloso de Santa Ursula”, donde ha ganado dos partidos de los últimos 10, con cinco derrotas y tres igualadas.