El volante mexicano del equipo suizo Sauber, Sergio Pérez, concluyó en la posición número once, detrás de su compañero de equipo Kamui Kobayashi y se quedó fuera de la zona de puntos.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró este domingo, su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial 2012, que se disputó en el circuito de Shanghái y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó noveno.

Rosberg cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido de 305 kilómetros, en un tiempo de una hora, 36 minutos, 26 segundos y 929 milésimas y ganó con 20 segundos de ventaja sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y con 26 sobre su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha tomado el liderato del certamen.

Cuarto y quinto fueron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto, por delante de los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado.

Alonso acabó noveno y perdió el liderato del Mundial. El doble campeón del mundo español es ahora tercero, con 37 puntos, por detrás de Hamilton -que lidera con 45- y de Button, que es segundo con 43.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.