El Clásico de la Jornada 35 entre Barcelona y Real Madrid ha definido el rumbo de la Liga española. El equipo merengue derrotó 2-1 al Barcelona en el Camp Nou y ya tiene 7 puntos de ventaja cuando sólo restan cuatro jornadas por disputarse.
En el primer tiempo, la dinámica del partido fue la esperada con el Barcelona dominando el tiempo de posesión de balón y el Real Madrid apostando por atacar con base en el contrgolpe. La primera llegada importante del partido, se generó en un robo de balón de Dani Alves quien se enfilaba mano a mano ante Iker Casillas pero la salida del portero mernegue fue estupenda para cortar el ataque.
Al minuto 17, el Real Madrid cobró un tiro de esquina que remató Pepe en el segundo poste, Víctor Valdés rechazó la pelota pero quedó a merced de cualquiera en el área; el defensa del Barcelona, Carles Puyol, llegó a cubir la pelota pero en su intento de esperar a Valdés para que tomara la pelota, Khedira aprovechó y empujó la pelota al fondo para el 1-0 del equipo merengue.
En el resto del primer tiempo, el Barcelona lo intentó y tuvo la llegada más clara cuando Messi le puso un pase magistral a Xavi que de frente no pudo definir ante una desviada estupenda de Iker Casillas. Al mediotiempo, el Real Madrid ganaba 1-0.
En el segundo tiempo, al minuto 53, Tello recibió un pase solo en el área y buscando definir de primera ante Casillas envió su disparo muy desviado en una jugada muy clara para el Barca. La falla de Tello fue increíble.
Al minuto 67, ya con el Real Madrid defendiendo con todo en su terreno, un disparo de Xavi Hernández pasó muy cerca del poste derecho. El equipo merengue defendía la ventaja apostando a defender prácticamente en su mitad de campo por el resto del partido.
Al minuto 70, tras una serie de rebotes, Alexis Sánchez devolvió la esperanza al Barcelona con el 1-1 que detonaba la euforia en el Camp Nou. No obstante, dos minutos después, un gran pase de Ozil dejó solo a Cristiano Ronaldo quien marcaba el 2-1 para el Real Madrid. El partido estaba sentenciado y muy probablemente…la Liga.
Con este resultado, el Real Madrid tiene siete puntos de ventaja con sólo 12 por disputarse. Ambos equipos deben enfrentar a media semana semifinales de Champions League, el Real Madrid ante el Bayern Munich y el Barcelona frente al Chelsea.