El Puebla de la Franja se plantó en la cancha del Volcán con la clara idea de sumar puntos para la tabla de porcentajes de la siguiente campaña. Tigres por su parte, necesitaba la victoria para mejorar su posición en la Liguilla al igual que para borrar la mala imagen que le han dado a su afición en los últimos partidos.
En los primeros venticinco minutos ambas escuadras pasearon la pelota de un lado a otro dejando de lado el aproximarse al área rival. El gol que abrió el marcador fue por conducto del capitán de Tigres, Lucas Lobos, en una jugada de tiro de esquina.
A pesar de ir abajo en el partido, los camoteros siguieron insistiendo al ataque como al principio del encuentro. El Puebla empezaba a dominar el juego cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez pitó el final de la primera mitad.
Ni Ferreti ni Bartolotta realizaron modificación alguna a sus escuadras al iniciar la segunda parte. Fue hasta el minuto '58 cuando el recién ingresado Landín estuvo a punto de empatar el partido.
Y es que la indicación que recibieron los poblanos fue crear peligro a partir de pelotas dividas pero nunca resultó. Tigres pudo haber finiquitado el cotejo pero Edno desperdició un mano a mano.
Cuando todo parecía que los locales se llevarían la victoria, un centro preciso a la figura del español Luis García enmudeció al Estadio Universitario.
El cambio del entrenador camotero fue más que certero puesto que cinco minutos después el Puebla le dio la vuelta al marcador tras una anotación del Gansito Padilla.
Los poblanos se despiden del torneo con una dulce victoria mientras que los felinos llegarán a la Liguilla con demasiadas incógnitas sobre su funcionamiento.