Un duelo de poder a poder ofrecerán este miércoles Lobos BUAP y León en el primer juego de la final por el título del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, y el medio boleto para subir a la Primera División del futbol mexicano.
Lobos clasificó a la Liguilla como quinto lugar general, en cuartos de final eliminó a Toros Neza por marcador global de 1-0 y en semifinales a Necaxa por 3-1. En estas dos últimas rondas definió su avance en casa al ganar 1-0 a Toros Neza y 3-0 a Necaxa, por lo cual su partido de este miércoles será fundamental para sus aspiraciones de levantar el trofeo. Un gran factor a su favor es su técnico Sergio Orduña, especialista en esta Liga y en sus Liguillas. Además, fue quien logró el ascenso de Indios de Ciudad de Juárez, que descendió apenas hace dos torneos.
León es sin duda un poderoso equipo en toda esta campaña. Terminó invicto la temporada regular con 10 triunfos y cuatro empates, y en la Liguilla mantiene el mismo estatus. Por ser superlíder, fue premiado con no jugar los cuartos de final, y en semifinales eliminó por global de 1-0 a Correcaminos UAT, por lo que de esta forma el campeón del torneo Apertura 2011 se quedó en el camino hacia el trofeo.
El árbitro sonorense Obed Eliud Gómez será el encargado de conducir a buen puerto las acciones de este partido programado para las 16:00 horas de este miércoles en el rectángulo verde del estadio Universitario, con Mayte Ivonne Chávez como asistente uno e Igor Itzsván Flores como asistente dos.