En exclusiva al Diario Récord, justo al salir de la reunión con la directiva del Club Universidad, el ex timonel felino expresó su sentir y sus motivos por los que decidió terminar su relación laboral con el equipo.

"Fue una reunión en la que las dos partes nos pusimos de acuerdo y fue una plática muy sencilla y cordial. Decidimos que el equipo va a seguir en lo que ha venido haciendo, acepté los lineamientos y decidí hacerme a un lado. No he hablado con nadie (jugadores y cuerpo técnico).

"Les agradezco mucho (a Pumas) el apoyo de dejarme desarrollar dentro de estar profesión y me voy tranquilo porque le entregué todo al equipo. Yo expresé lo que desde mí parecer hacia falta y me dijeron que el equipo no podía hacer lo que pretendía, y lo entendí. La directiva quiso gente extranjera, pero yo requería de mexicanos. Pedí cuatro refuerzos en 3 o 4 zonas, la idea era para que se creciera al lado de ellos; eran delanteros, un medio por izquierda, pero eso ya queda atrás", dijo a RÉCORD.

Incluso, Memo reconoció que no le fue fácil decidirse a dejar el banquillo auriazul; sin embargo, lo desgastó la mala temporada en el Clausura 2012. Y aclaró que contrario a lo que se pensó, no tiene ninguna oferta concreta.

"Quedamos en muy buenos términos con Mario Trejo y el ingeniero Borja, les agradecí todo. Me costó trabajo decidirme porque trabajé por años en el club; esta última temporada me desgastó mucho, hubo mucha presión y entiendo que la gente quiere que Pumas esté arriba, y no corresponderle a la gente me pesó.

"Todo son rumores. No tengo nada y así se lo dije a la directiva. Decidí esto y corrí el riesgo de quedarme sin nada, y no sé qué vaya a pasar", señaló.