La prensa inglesa asegura que el delantero del Arsenal ha rechazado ofertas de otros equipos porque quiere continuar su carrera en alguno de los dos gigantes de la Liga española.

Luego de una temporada decepcionante en lo grupal pero extraordinaria en lo individual, Robin van Persie estudia la posibilidad de cambiar de aires. El delantero holandés desea conseguir títulos y no ve que los "Gunners" sean el conjunto indicado para pelear las competiciones más importantes del viejo continente.
 
El diario Daily Mirror asegura que tanto Barcelona como Real Madrid son las prioridades del goleador de la Premier League. Además, el rotativo británico sostiene que el jugador ya rechazó una oferta del campeón de la Serie A, Juventus. 
 
Autor de 30 goles en la presente temporada, van Persie es el máximo ídolo de la afición del Emirates Stadium, ya que se puso el equipo al hombro después de la partida de Cesc Fabregas. A pesar de marchar terceros en la liga inglesa, los dirigidos por Arsene Wenger todavía no aseguraron su lugar en la próxima Champions League.
 
El talento de “RVP” cuadraría a la perfección en cualquiera de los dos mejores equipos de España. Barcelona busca un delantero y el holandés de 28 años siempre figuró en la agenda de la secretaría técnica culé, mientras que José Mourinho desea mantener la base de su equipo, por lo que incorporaría un delantero en caso de perder al argentino Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores más codiciados del momento.