El Parque Olímpico abrirá un año después, el 27 de julio de 2013, con la apertura de la Arena de balonmano, que se convertirá en un área multiusos, con una capacidad de siete mil 500 espectadores, en el que se realizarán eventos y conciertos.
Esto en planes revelados por el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, quien aseguró que la reapertura comenzará exactamente un año después de la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prevista el 27 de julio, y el público podrá visitar el parque en su totalidad en la Pascua de 2014.
Por su parte, Margaret Ford, presidenta de la Corporación de Desarrollo del Legado de Londres (PMA, por sus siglas en inglés), expresó a la prensa que será un proceso complicado convertir el Parque Olímpico en un atractivo turístico.
"Va a ser un parque local, va a ser el parque de Londres, que será un imán y un destino, va a ser ambas", aseveró Ford, al seguir los deseos de la reina Isabel II de que el Parque Olímpico sea igual que el Central Park de Nueva York.
A pesar de la demora para la apertura a los londinenses, uno de los ejecutivos de PMA indicó que están tratando de realizar un seguimiento rápido y abrir por etapas lo antes posible el Parque, que consta de 230 hectáreas, incluidas las que comprenden el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, la Arena de balonmano y la Torre ArcelorMittal Orbit.