Sports Illustrated vuelve a suscitar los rumores sobre la retirada de Kevin Garnett. El ala-pívot se convierte en agente libre por primera vez en su carrera y tanto Boston Celtics como Brooklyn Nets han mostrado interés por él, pero su decisión podría estar lejos de la NBA.
Su entorno más cercano cree que Garnett se retirará, puesto que otros 82 partidos en su maltrecha rodilla derecha sería forzar el físico.
Cuando pasó por el quirófano peleó por volver, pero después de 17 temporadas rindiendo al máximo nivel y 290 millones de dólares en contratos podría poner fin a la aventura.
Ya en las Finales de 2010 se dijo que Garnett quería retirarse si ganaba un segundo anillo con los Celtics. La franquicia de Massachusetts perdió el séptimo partido contra Los Angeles Lakersy decidió regresar una temporada más.
En diciembre del mismo año también surgió el rumor de que, a sus 35 años, podría dejar el baloncesto en caso de lockout.
Si decidiera retirarse, Boston y Kevin Garnett tienen apalabrada una pensión de 35 millones de dólares repartida en siete años.