Muchas cosas estarán en juego en el Santiago Bernabéu, más allá de que el "dueño" de casa ya obtuvo el título. Lo que sería una mera presentación del mejor, en este caso no es así.
¿Los motivos? Quedar en la historia. Esto se debe a que Real Madrid tiene 97 puntos, por lo que en el caso de conseguir la victoria alcanzaría los 100. Y así, se convertiría en el primer equipo español en toda la historia en alcanzar esa marca. A su vez, logrará ganar 32 de los 38 encuentros, algo, también, inédito.
De esta manera, superaría a Barcelona, que tiene el record en la temporada 2009-2010, cuando se consagró con 99. En aquella oportunidad, el "Merengue", que era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue subcampeón con 96.
Además, y ya en el plano individual, intentará que su figura, Cristiano Ronaldo, supere a Lionel Messi como el "Pichichi" de la temporada. Esta misión no resultará nada sencilla, ya que la diferencia a favor de "Lio" es de 5 goles (50 a 45).
Su rival será Mallorca, que sí tiene "cosas" importantes por jugar. En el caso de ganar, el equipo de la Isla podría clasificarse a la próxima edición de la Europa League; aunque no sólo depende de su resultado.