El campeonato italiano concluyó este domingo y se recordará por la victoria de una Juventus que terminó invicto, pero también por la despedida del calcio de muchos de sus históricos campeones como Alessandro del Piero.

El campeonato 2011-2012 quedará en la memoria por la despedida del delantero de la ‘Vecchia Signora’, quien se coronó como Campeón del Mundo en 2006.

Del Piero, a sus 37 años, dejará la Serie A italiana después de anotar su último gol con los bianconneri en el encuentro ante Atalanta de Bérgamo.

A pesar de los pocos minutos que disfrutó Del Piero durante esta temporada, el número ‘10‘ha dejado claro que sigue siendo un fuera de clase y que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

"Estoy feliz, estoy bien de cabeza y de piernas y quiero seguir jugando, pero ya veré dónde", dijo Del Piero, quien aun no ha desvelado su futuro.

La Juve anunció que Del Piero dejaría el equipo a finales de temporada. Una noticia que sorprendió a todos los aficionados y al resto de amantes de este deporte.

El capitán juventino se va del calcio cumpliendo todos los récords posibles: más de 700 partidos con la casaca bianconera y 319 tantos, igualando así otro de los campeones italianos de todos los tiempos, Roberto Baggio.