Luego de que se concretara el ascenso a Primera División del León, la polémica sobre la multipropiedad no se hizo esperar.
Y es que el Pachuca y los Panzas Verdes tienen como presidentes a Jesús Martínez, padre, y Jesús Martínez Murguía, hijo.
Sin embargo, el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, aseguró que no hay ningún motivo que haga que se infrinja el reglamento, pues se regulan de manera independiente.
"No hay ningún inconveniente. Son empresas que se manejan de forma independiente, aunque el origen sea el Grupo Pachuca y que el hijo de Jesús Martínez sea el presidente del León, operan de manera separada.
"Son empresas totalmente diferentes, si ven en la página actual se darán cuenta que el León no tenía carnet único con el Club Pachuca, por lo tanto no podían subir y bajar jugadores", reiteró Bonilla.
No habrá tope económico en el Draft
Por otro lado, Enrique Bonilla dio a conocer que, de cara al próximo régimen de transferencias que iniciará el 4 de junio en Cancún, los equipos no tendrán un tope para comprar jugadores e incluso dijo que los directivos podrán realizar transferencias sin necesidad de asistir al evento.
"Es una operación automatizada que pueden hacer desde sus oficinas, no es necesario que vayan al régimen de transferencias, el Draft es el último día en que pueden hacer operaciones pero no, no es necesaria su presencia".