Héctor Mancilla se comprometió a dar el 100 por ciento en la Liguilla y lo cumplió, y ahora está en manos de Ricardo Ferretti si lo mantiene en el plantel.

Después de que durante la temporada regular el delantero andino estuvo borrado del cuadro titular del Tuca, Mancilla se reunió con los directivos y el cuerpo técnico y les expresó su deseo de quedarse en el club, ofreciendo demostrarlo en la Liguilla. El saldo para el artillero chileno en la postemporada fue de cuatro partidos jugados, con tres anotaciones y una asistencia, por lo que demostró con creces sus ganas de seguir siendo Tigre.

Una fuente reveló que ahora la decisión está en El Tuca, quien es muy probable que no olvide la postura que tomó el chileno en un lapso de la temporada.

Trascendió durante el torneo que Mancilla habría fingido sus lesiones para no ser tomado en cuenta, postura que por supuesto desagradó al entrenador.

"Cuando llegó Edno (Roberto), Mancilla no tuvo una buena actitud, fingió estar lesionado y eso obviamente no le agradó al Tuca.

"Pero ya para iniciar la Liguilla hablaron con él y Mancilla se comprometió a partírsela en la Liguilla porque se quiere quedar en el equipo, y creo que cumplió", expresó la fuente.

Sin embargo, el futuro no luce halagador para el delantero chileno, ya que es probable que Ferretti ya haya decidido dejarlo fuera.

Mancilla mantiene una buena relación con el grupo de jugadores, quienes lo apoyan para que permanezca, pero la decisión la tiene el entrenador brasileño.

El Atlas de Guadalajara es hasta el momento el único equipo que ha insistido por llevarse a Mancilla a sus filas.

Los jugadores que tuvieron poca actividad como Fernando Navarro, Édgar Pacheco, Jorge Díaz de León, Éder Borelli, Emmanuel Cerda y Jonathan Bornstein están con la incertidumbre de qué va a pasar con ellos, pero pedirán al club la oportunidad de ir al Draft.

Información de La Afición