Cesar Tapia empujó cuatro carreras para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 10-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, esto en el primero de la serie.
 
La primera entrada fue una lluvia de carreras, Aguascalientes timbró cinco, el artífice ofensivo fue Carlos Rodríguez con par de producidas; y en la parte baja Puebla anotó cuatro con triple de Alberto Carreón, rola productora de Ricardo Serrano y bambinazo de Cesar Tapia.
 
En el segundo inning Carlos Sievers remolcó la sexta carrera hidrocálida con hit al izquierdo, pero Puebla no se despegó y en la parte baja Guillermo Rodríguez anotó después de aprovechar la rola de doble matanza de Alberto Carreón.
 
Pericos empató el juego en la tercera tanda con doblete productor de Cesar Tapia, con esto el inicialista verde remolcaba su tercera carrera de la tarde.
 
El juego se inclinó a favor de los locales en el quinto capítulo; Luis Mauricio Suárez pegó batazo de dos esquinas para darle la ventaja a los locales; posteriormente Tapia volvió a remolcar con triple por todo el derecho, finalmente Roberto Méndez sentenció el juego con bambinazo de dos carreras.
 
La victoria se la llevó Lorenzo Barceló al tirar la ruta completa, espació ocho hits y seis carreras, dio tres pasaportes y mismo número de ponches, la derrota fue para Ramón García. Para el segundo juego de la tarde el duelo será entre Oswaldo Pacheco y Lauro Ramírez.