A través de un comunicado en su página oficial en Internet, el Valencia hizo oficial la contratación de Andrés Guardado por cuatro años.

“El Valencia CF tiene el placer de anunciar a sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el futbolista internacional mexicano Andrés Guardado para su incorporación al club a partir del 30 de junio de 2012. El acuerdo con el jugador se ha rubricado para las próximas cuatro temporadas”.

El mexicano explicó que su principal motivación para llegar al equipo fue la posibilidad de jugar la Champions League.

“Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo. Es algo con lo que he soñado desde pequeñito, tenía muchas ganas de jugar la Champions League. Con el Valencia he hecho realidad mi sueño”.

Y sobre el mismo tema agregó: “Desde niño veía por la televisión la Liga Española, la Champions… y siempre soñaba con poder llegar a jugarla algún día. Ahora el Valencia me va a brindar la oportunidad de poder cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles. Aquí voy a tener una mayor exigencia, hay grandes jugador, mucha competencia y eso va a hacer que tenga que rendir cada vez más. Obviamente me ayudará a mejorar como jugador, lo que se verá y ayudará en el rendimiento con la selección de mi país”.

El Principito se dijo motivado por la calidad de los jugadores con quienes compartirá vestidor en el que, a su juicio, es uno de los grandes de España y de Europa.

"El llegar a un equipo como el Valencia, con una plantilla tan completa, con grandes jugadores internacionales como Rami, Albelda, Alba, Jonás, Soldado… te hace tener que dar el 100% en cada momento. Es una motivación extra, ya que para poder jugar más minutos vamos a tener que estar a tope siempre, tanto en entrenamientos como en partidos. Eso sin duda es lo mejor para el equipo, ya que el que haya tan buena competencia te hace mejorar como grupo y también a nivel individual".

Indicó que espera poder retribuir a la confianza que Valencia depositó en él. "Además personalmente es un orgullo el poder compartir el vestuarios con grandes jugadores. Para mí es un orgullo que el Valencia haya apostado por mí. Es uno de los grandes equipos no solo de España sino de Europa y a cualquier jugador le gustaría jugar para esta gran institución”.