Tras un acuerdo entre la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la empresa United Vansel International Sport, la Supercopa de España se jugará en el país asiático en cinco ocasiones de las próximas siete ediciones.
El diario AS mencionó que no se especificó si la Supercopa se jugará a un solo partido por ser territorio neutro o de igual manera a duelos de “ida y vuelta”como se hace en suelo español.
A través del secretario general Jorge Pérez, la Federación Española cobrará 39.5 millones de dólares por la disputa de la Copa en China, lo que sin duda promete gran ganancia para las arcas del organismo del balompié ibérico.
Así, cabe la posibilidad de que se pueda ver algún día una Supercopa de España disputada en China entre Real Madrid y Barcelona, dos de los equipos de mayor atractivo en el mundo, de ahí que los chinos hayan peleado por este tipo de encuentros para ver a sus figuras.
La edición 2012 de la Supercopa precisamente se jugará con el Real Madrid campeón de la Liga y Barcelona monarca de la Copa del Rey. Cabe recordar que en caso de que un mismo equipo conquiste la Liga y Copa, la Supercopa de España se jugará entre el ganador liguero y subcampeón de la Copa de Rey.