En acciones realizadas en el Complejo de Cuautlancingo, en las distancias largas, la monarca panamericana de Guadalajara 2011 se apoderó del oro en arco recurvo a 70 y 60 metros, dentro de la categoría juvenil mayor, con 328 y 333 puntos, respectivamente.
Hasta el momento la única seleccionada mexicana a Londres 2012 respondió bien a la hora de ir al blanco para agenciarse la medalla de oro.
“Es parte del fogueo para la Copa del Mundo, pues ya no tenemos otra competencia antes del preolímpico de Utah, mis puntuaciones fueron buenas, no excelentes, pero espero tirar mejor en las competencias que siguen”, mencionó.
Por su parte Pedro Vivas, quien también ya está con lugar a la cita veraniega de julio próximo, conquistó las preseas doradas en recurvo 90 y 70 metros categoría juvenil superior, con 306 y 322 puntos de manera respectiva.
De igual manera, la regiomontana Mariana Avitia se alzó con la victoria en recurvo 70 y 60 metros categoría juvenil superior, con marcas de 316 y 316 y se alista para la Copa del Mundo en Estados Unidos.
El equipo femenil irá en busca de la plaza olímpica en la Copa del Mundo de la especialidad, previsto del 18 al 24 de julio.