Nueve días después del incidente ocurrido en las inmediaciones de la discoteca Urban Beach de Lisboa y en vista de la enorme repercusión que ha generado la noticia, Cristiano Ronaldo recurrió a su cuenta de Facebook para emitir un comunicado ofreciendo su versión de lo que ocurrió el pasado 20 de mayo. Dicho episodio concluyó con el modelo portugués Gonçalo Viriato Teixeira en el río Tajo porque supuestamente los amigos del jugador le habían arrastrado y arrojado allí.

En su comunicado, el portugués escribió: "me gustaría desmentir categóricamente las noticias publicadas por algunos medios según las cuales, en una fiesta celebrada el pasado domingo habría contactado o conversado con la señora Carolina Fernandes, novia del modelo Gonçalo Teixeira. La verdad de los hechos es bastante más simple, fue la citada señora la que pidió hacerse una fotografía y no pasó nada más relevante. A la salida de la fiesta, el señor Gonçalo Teixeira se dirigió a mí en términos inapropiados e injustificados, habiéndose interpuesto terceras personas, momento en el que se cayó al río, felizmente sin consecuencias".

Existe otra versión recogida por la revista 'Nova Gente' donde se menciona que el jugador intentó sin éxito conseguir el teléfono de Fernandes de manera inapropiada y por esta razón el modelo portugues se enfrentó con el jugado al salir de la discoteca.