"Jugó muy bien todo el partido. No tuve ninguna oportunidad. Es el mejor tenista en tierra batida de toda la historia y hoy hizo un gran partido", dijo Ferrer.
Luego de colocarse por primera vez en semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, el número seis del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comentó que su compatriota fue "superior en todo momento".
Sin embargo, Ferrer no ocultó su tristeza tras perder este viernes y así quedar fuera de la cita parisina, pero consideró un buen avance en su carrera haber llegado a estas instancias de la competencia.
"Estoy triste, obviamente, porque no he hecho un buen tenis, pero a las dos horas se me pasa, no hay problema. Estoy muy contento con mi juego durante todo el torneo. Quizá hoy no haya sido tan bueno, pero es mi primera semifinal en Roland Garros".
Ferrer, de 30 años de edad, cuenta con tres títulos en la presente temporada -Auckland, Buenos Aires y Acapulco- y perdió la final en Barcelona precisamente contra Rafael Nadal.
En torneos “grandes” Ferrer ha tenido avances, ya que el año pasado se colocó por primera vez en semifinales del Abierto de Australia, algo que hizo en 2007 en el US Open, y espera mejorar su resultado este año en Wimbledon o en el certamen estadounidense.