“La experiencia me ha enseñado que puedes perder cuando estás jugando fantástico y que puedes ganar cuando no estás jugando bien. Tienes que tener calma; los pies en el piso y peleando cada pelota, así que trataré de estar listo para el domingo”, dijo Rafa tras vencer a su compatriota David Ferrer.
Por otra parte afirmó que no haber cedido ningún set durante el torneo no le da la certeza de ganarle al serbio Novak Djokovic, su rival en la final parisina, solo piensa en que está en la final y debe jugar de la mejor manera.
“Lo único en que no pienso es que estoy en la final sin haber perdido un set. Lo que pienso es que estoy en la final, estoy jugando bien y espero que pueda jugar un partido más a este nivel. Eso es todo”.
Sobre haber logrado el pase, el español comentó: “Significa que estoy jugando bien. Estoy jugando un buen tipo de tenis. He mejorado desde el año pasado y las cosas se han tornado más positivas para mí desde principio de año”.
“Y entonces, estoy jugando las finales de los Grand Slam, lo que es algo especial para mí. Este torneo es especial para mí. Estoy muy contento de alcanzar este nivel, esta final. No me gusta hablar de perfección, porque, en mi opinión, es algo que no existe. Siempre puedes jugar mejor. Pero claro, estoy contento de la manera en que estoy jugando”, agregó.
Nadal derrotó por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1 a su compatriota David Ferrer, por lo que tiene una cita en la final, el próximo domingo, con el serbio Novak Djokovic quien hizo lo propio con el suizo Roger Federer.