A falta de 48 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el basquetbolista español Pau Gasol expresó sus deseos por que su selección se adjudique el metal dorado en el certamen.
El ibérico declaró que sería maravilloso llevarse el metal áureo a casa, luego que en Beijing 2008 fueran vencidos por el equipo de Estados Unidos en la final, por lo que se tuvieron que conformar con la plata.
El favorito para ganar la competencia, según los especialistas, es el representativo de las "barras y las estrellas", no obstante, Gasol afirmó que a pesar de su condición, los estadounidenses no son invencibles, así como ningún otro conjunto que se presente en la competencia veraniega.
"No hay nadie imbatible, por mucho que sean favoritos, somos un equipo con mucha ambición, ganas e ilusión, y daremos el máximo contra Estados Unidos o cualquier otro equipo que participe en los Juegos", indicó el español.
Para que España consiga los objetivos, Gasol dijo que su quinteta tiene que darle toda la seriedad posible al evento y contar con que los demás participantes tienen un alto nivel, además de la correcta preparación ibérica.
"Es complicado, pero vamos a ir como en cualquier campeonato, siendo muy serios desde la preparación para llegar lo mejor posible, los Juegos Olímpicos son especiales, tienen un significado mayor, pero tenemos muchas ganas, muchas expectativas y sería maravilloso conseguir el oro", aseveró el catalán.