La primera pareja en entrar a la cancha será Karen Álvarez y Andrea Pérez en la categoría de los 14 años, para medirse ante Brenda Báez y Constanza Gorches del Distrito Federal. En la categoría de los 16 años femenil, Bárbara Mancera y Ana Luisa Pérez buscarán el metal dorado frente a las tapatías Jessica Hinojosa y María Navarro.
En lo que concierne a la ronda de los 16 años varonil, la dupla conformada por Kevin Carpenter e Ignacio Garrido se enfrentará a la formada por Cristopher López y Jorge Ramírez del estado de Guanajuato.
Para cerrar la condición de los 14 años varonil, César Gómez y Luis Morfín de Nuevo León se verán las caras con José García y Mario Vela, del Estado de México.
Tras haber conseguido su pase a la final por parejas en la rama femenil de los 14 años, la poblana Karen Álvarez sentenció que se siente muy cómoda con su pareja, Andrea Pérez, con quien lleva apenas seis meses de conocerse.
“Me sentí bien la verdad, nos estamos acoplando bien, estamos jugando muy bien a los puntos, nos organizamos bien, sobre todo hay mucha comunicación entre ella y yo.”
Asimismo, la sembrada número 7 detalló que el partido que más les ha exigido fue el jugado contra Nuevo León, pues existieron algunas desconcentraciones, “el que más se nos ha dificultado en situación de juego fue el de los cuartos de final, ahí tuvimos algunas complicaciones pero al final las pudimos superar”.
Aunque las poblanas tienen en sus manos asegurado el metal de plata en esta categoría, Karen Álvarez se mostró segura de que lucharán hasta el final para conseguir el objetivo, que es ganar la presea dorada para la Angelópolis enfrentando a su rival con un gran pensamiento, “con la mejor mentalidad de ganar y hacer un buen partido”, finalizo la tenista poblana.