Antes del choque del miércoles por la semifinal de la Eurocopa, tanto el seleccionador como los futbolistas españoles centran su atención en la estrella de Portugal.
Vicente del Bosque, entrenador de España, dijo que para frenar a Ronaldo, que anotó hasta aquí tres goles en la Eurocopa, utilizará la misma táctica del partido en que su equipo venció a Portugal por 1-0 en los octavos de final del Mundial 2010.
"Trataremos de desactivarlo, tomando el ejemplo del pasado Mundial, con un marcaje con ayudas permanentes que nos dio buen resultado y no fue el de siempre. Esta vez con otros hombres, con otros nombres, pero la idea sería la misma", explicó el DT del equipo que eliminó en los cuartos de final a Francia.
En tanto, Andrés Iniesta, una de las figuras de "La Furia", dijo que necesitarán "hacer un fantástico partido" para llegar a la final. "Quedan dos partidos, queda el último esfuerzo del campeonato y estamos centrados en ello", añadió.
Respecto a la disputa por el Balón de Oro, donde se lo posiciona en lucha con Ronaldo, Iniesta indicó que no tiene "ninguna pugna personal". "No hay que hablar de un jugador. Tiene que unirse la fuerza de todos para hacer que el equipo funcione, para que dé su mejor versión. Esa es mi única preocupación", concluyó.
Por su parte, el defensor Álvaro Arbeloa, encargado de marcar a Cristiano en el duelo que se disputará en Donetsk, señaló que frenar a su compañero en el Real Madrid será "un gran reto".
"Hay un exigencia mental y física cuando juegas contra este tipo de futbolistas, que son los mejores, espectaculares. Tienes que dar lo mejor de ti mental y físicamente. Tienes que estar a tope y va a haber algún momento en que no vas a poder pararlo en los 90 minutos", señaló Arbeloa. "Es una lucha bonita. Siempre me ha gustado enfrentarme a los mejores", agregó.
Por último, el delantero Álvaro Negredo señaló que no le preocupa el delantero portugués ya que su equipo tiene a Iker Casillas. "No tenemos ningún plan especial contra Cristiano Ronaldo. Sabemos que es un gran lanzador de faltas, pero tenemos a quien para mí es el mejor portero del mundo, que lo conoce y sabrá pararlo", señaló el jugador del Sevilla.