“Es una responsabilidad de nosotros de hacer bien las cosas, de hacer historia para México y poner muy en alto este deporte, vamos con ese objetivo”, asentó.
Fabián se mostró contento de poder participar en la ceremonia de abanderamiento y además de ser parte de la escolta. Esto es un orgullo de que los entrenamientos y todo el trabajo han valido la pena”, expuso.
Mencionó que al final de este momento es disfrutar la vivencia de unos Juegos Olímpicos, “ser parte de la escolta es un orgullo y cuando me lo dijeron me sentí muy orgulloso, porque estos deportistas van en representación de todo un país”.
Destacó que se va al torneo olímpico, con la seguridad de traer una medalla, porque entre sus compañeros está el compromiso de tener un buen torneo, como se ha hecho en los últimos meses.
“El objetivo es ganar una medalla, no se tiene una en unos Juegos Olímpicos y esta es la oportunidad” expuso Fabián de la Mora, jugador de uno de los equipos mexicanos de mayor relevancia como las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Al referirse a esa actuación, el jugador negó ser columna del equipo, porque el suyo es un deporte de conjunto, en el que todos son claves. "Todos seremos valiosos y tendremos el mismo objetivo, la medalla".
El equipo, que dirige Luis Fernando Tena, viajará a España el 9 de julio venidero concentrarse en Marbella (Málaga), donde el 15, tendra un duelo de preparación con Inglaterra y el 20 ante España.
El 21 de julio, México enfrentará a Japón en Nottingham, Reino Unido, último encuentro amistoso antes de los Juegos Olímpicos.
Ya en Londres, México enfrentará a Corea del Sur, el 26 de julio en Newcastle, a Gabón, el 29 en Coventry y ante Suiza, el 1 de agosto, en Cardiff.