Contundencia que promete. El accionar de los Diablos Rojos del Toluca va tomando forma y al menos en resultados parece renovar esperanzas entre su plantel, cuerpo técnico y hasta aficionados, un esquema propositito que sumó una victoriamás en esta pretemporada, ahora derrotaron 3-0 a los Jaguares de Chiapas en duelo desarrollado en el Estadio Nemesio Diez y donde Sinha consiguió su segundo doblete consecutivo.

Como es característica de los equipos de Enrique Meza, los Diablos conservaron mucho tiempo el balón, abrieron la cancha y fueron contundentes frente al arco rival.

Se jugaron dos tiempos de 50 minutos, donde los mexiquenses repitieron casi toda la alineación que ha mostrado en los últimos partidos, la única variación respecto a la victoria sobre Altamira a mitad de semana fue el regreso a la zaga centra por parte de Edgar Dueñas. Otra modificación fue la ausencia de Cacho por una molestia en la pierna izquierda, lugar que fue ocupado por Edy Brambila.

Al minuto 23 se abrió el marcador tras un error del arquero visitante, Fabián Villaseñor, quien despejó muy cortó y Sinha se avivó para tomar el balón, se quitó la salida del portero y llevó la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo y antes de que Enrique Meza hiciera varios cambios, cayeron dos anotaciones más, la primera al minuto 71 de tiempo corrido en un despeje defensivo de los rojos, el balón le cayó a Isaac Brizuela y dio a Sinha, el capitán escarlata se quitó a un defensa y con la zurda bombeó sobre la salida del portero.

El 3-0 definitivo cayó al 75’, jugada de Wilson Tiago quen cedió por derecha a la velocidad de Francisco González, éste se fue a la línea de fondo y mando un servicio potente con la derecha, el defensa de Jaguares, Miguel Martínez, se barrió y empujó el balón en su propia meta.

Todavía al final Isaac Brizuela tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, con dos balones al poste que le impidieron la celebración, además de un mano a mano que perdió con el arquero chiapaneco.


Por segundo partido consecutivo el goleador Iván Alonso no vio acción, ello debido a “preinscripción médica”, explicó el técnico Enrique Meza.