El denominado Dream Team de los Estados Unidos será siempre recordado como el mejor equipo de baloncesto que ha visto la humanidad.
Aquel conjunto, con Michael Jordan a la cabeza, destrozó a cada rival que enfrentó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Sin embargo, Kobe Bryant, actual estrella de los Lakers, considera que la actual selección estadounidense ganaría un partido contra la que se bañó de oro en España el siglo pasado.
"Bueno, en términos de baloncesto, obviamente tiene mayor estatura que nosotros - tu sabes, con David Robinson y Patrick Ewing y Karl Malone y esos muchachos. Pero ellos también- algunos de sus aleros- eran también más viejos, en la etapas finales de sus carreras.
Nosotros tenemos un montón de potencial con juventud, jugadores ansiosos de competir. Así que no sé. Sería un partido duro. Pero creo que podríamos alzarnos”, dijo Bryant en el lugar de entrenamiento que tiene la selección de Estados Unidos en Las Vegas.
Además de Bryant, el conjunto de 2012 incluye a LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Deron Williams, Chris Paul, Russell Westbrook, James Harden, Andre Iguodala, Kevin Love, Blake Griffin y Tyson Chandler.