El delantero Nery Castillo será baja por las próximas dos semanas debido a una molestia muscular, por lo que es muy probable que haga su debut con Pachuca hasta la tercera fecha del Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX.

José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos de Tuzos, explicó que el atacante tuvo una recaída y lo mejor es esperar a que se recupere al cien por ciento.

"Nery traía una fatiga muscular en el muslo posterior, lo pusimos a disposición del técnico para intentar hacer algo de trabajo en el interescuadras de ayer en el que sintió un piquete, lo volvimos a revalorar, observamos una lesión grado uno y decidimos guardarlo para el partido (ante Atlante)", comentó.

Torres explicó que no hay motivo para arriesgar al jugador y lo que se quiere es "asegurar el estado físico del muchacho, entonces se queda a trabajar con (el kinesiólogo) Carlos Cóccaro viernes, sábado y domingo".

Ante esta situación, el ex jugador del Aris Salónica de Grecia podría presentarse en el balompié nacional hasta la tercera jornada cuando visiten a Querétaro.