Mejor arranque no podía tener el equipo capitalino, pues el día de hoy choca con el club que últimamente le ha dado fuertes dolores de cabeza, donde en las semifinales del Apertura 2011, los jugadores de ambas escuadras protagonizaron un conato de bronca en la cancha del Morelos. Es por eso que el juego de hoy tendrá un toque especial para el Cruz Azul que se presenta ante su gente.
Ya con equipo completo, el director técnico Guillermo Vázquez Herrera buscó que el plantel se adapte a la brevedad al césped que se colocó, luego de las labores de instalación de un nuevo sistema de drenaje.
El delantero argentino Hugo Mariano Pavone, uno de los tres refuerzos que llegaron para la "Máquina" rumbo al Torneo Apertura 2012, por fin conoció el inmueble, casa de su nueva escuadra, pues a tres semanas de su incorporación no lo conocía aún.
"La verdad que, primero con ganas de conocerlo y a la afición, el primer partido de liga", dijo de inicio el artillero pampero.
Tras conocer las instalaciones, vestidores, accesos, cancha y la sala de prensa, donde acudió a dar una conferencia a los medios de comunicación, mostró satisfacción por el lugar, aunque sí hizo un comentario particular sobre el terreno de juego.
"Está todo muy lindo, el césped por ahí me comentaron los chicos que no está como el torneo pasado (Clausura 2012), pero también hicieron una obra para que drene mejor el agua y por ahí ahora no está al cien por cien, pero va a venir bien a futuro porque el día que llueva no va a estar tan barrosa (lodosa)", mencionó Pavone.
Buen ambiente se percibió en el grupo, donde las bromas del argentino Christian "Chaco" Giménez continúan a la orden del día, luego que ingresó a la sala de conferencias para literalmente "recordarles a su progenitora" a los presentes, salvo a las cuatro reporteras que había, con un movimiento del brazo y entre risas.