María de Villota, conductora del equipo de Fórmula 1 Marussia, recibió este jueves el alta médica después de permanecer 23 días hospitalizada debido al grave accidente que sufrió mientras realizaba unas pruebas con su escudería en Cambridge, Inglaterra.
“No presenta déficit neurológico, por lo que no precisa de intervención quirúrgica”, destacó el parte médico del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid.
Señaló que “está en buen estado general, aunque seguirá sometiéndose a tratamientos periódicos en los servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología debido a las heridas sufridas”.
De Villota permaneció los últimos seis días en el Hospital de la Paz, pero antes estuvo ingresada, fue operada en varias ocasiones y consiguió salir del coma en el Adenbrooke’s Hospital de Cambridge.
La automovilista perdió el ojo derecho debido a la grave infección que sufrió en el mismo y por ello deberá tratarse periódicamente en esta parte de su rostro.
También, los cirujanos comentaron que la española tendrá que ser sometida a continuas revisiones de las graves lesiones faciales sufridas en el suceso, así como la corrección de las secuelas.
María de Villota, de 32 años, agradeció recientemente el gran respaldo recibido con unas palabras escritas a mano: “Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y cariño. Me llegó todo vuestro apoyo, lo que me hizo sentirme fuerte e ilusionada”.
La piloto, de la que se llegó a temer por su vida, tiene ahora un largo proceso de recuperación y no podrá perseguir el que fue su “gran sueño”, competir en la Fórmula 1.