Seguidos por Canadá y Australia, los británicos tienen amplias oportunidades de ganar, el técnico del equipo, David Tanner, explicó en rueda de prensa señaló que los 47 atletas que integran la selección están en perfectas condiciones para cumplir con la encomienda.
“Estamos en buena forma, sanos y preparados para empezar. Este es el mejor equipo que hemos llevado a los Juegos”, declaró Tanner.
Los locales dominan esta disciplina, en los pasados Juegos celebrados en Beijing, cosecharon un total de seis medallas, dos de cada color con lo que fueron los máximos ganadores y ahora ante su afición tendrán ese extra que tal vez les ayude a definir la competencia.
Lo seguro es que todos buscan ganarle a los favoritos, Australia, con tres medallas en China y Canadá, quien tuvo cuatro son los que están mas cerca de arruinar la fiesta olímpica a los anfitriones.
“Australia es definitivamente uno de los mejores conjuntos. Dinamarca y China también. No creo que vaya a haber ninguna carrera fácil”, admitió el remero Richards Chambers.
Serán más de 500 atletas en total, entre hombres y mujeres lo que participen por esta disciplina en los Juegos Olímpicos, la cual ha tenido cabida en todas las ediciones desde la primera justa de la era moderna celebrada en París 1900.