La Reina Isabel II y James Bond, personificado por el actor Daniel Craig, salieron en un helicóptero del Palacio de Buckingham que sobrevuela la capital británica rumbo al Estadio Olímpico, durante el filme presentado en la ceremonia inaugural.

El sonido distante de un helicóptero se volvió más fuerte hasta que la audiencia lo vio arriba del Estadio Olímpico.

El helicóptero sobrevoló el espacio aéreo, James Bond abrió la puerta y “la Reina”, caracterizada por Gary Stutton, descendió de la aeronave en paracaídas, seguida de Bond, con el tema musical del 007 de fondo.

En la ceremonia real, en el minuto 30 aproximadamente la verdadera Reina Isabel II llegó al estadio acompañada de su esposo el Duque de Edimburgo y del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Un representante de la Marina portó la Union Flag, la bandera del Reino Unido ante 85 mil espectadores.

El espectáculo multimedia interactivo, musical con cientos de tambores comenzó con una cuenta regresiva contando del número diez al cero, con el repique de una campana gigante y luego las escenas de la campiña inglesa para pasar a la Revolución Industrial.

La Revolución Industrial con siete chimeneas con humo dio paso a la aparición de cinco aros gigantes de las Olimpiadas que representan los cinco continentes y una lluvia de luces.

El escenario se oscureció para dar lugar a un filme de James Bond en el Palacio de Buckingham donde aparece con la Reina Isabel II en su debut como actriz para dar paso al himno nacional “God Save the Queen”.