Michel Morganella calificó a sus rivales surcoreanos de tener una anomalía genética.
El jugador de la selección masculina de fútbol, además, los exhortó para que "se incendien todos" en su cuenta de Twitter, después de la derrota (2-1) del domingo por la noche por el campeonato de Londres-2012.
"Yo rompo a todos los coreanos, váyanse todos a incendiarse. Ahahahhahahaah, banda de trisómicos", escribió en internet el futbolista, usando en sus frases en francés palabras al revés. Trisomía es una anomalía genética que consiste en la presencia de un cromosoma adicional en uno de los pares normales.
Por ejemplo, el síndrome de Down es una trisomía del par 21. Las graves declaraciones enseguida tuvieron eco en el seno de la delegación helvética. "Pidió disculpas y luego cerró su cuenta" de red social, precisó Florence Horisberger, portavoz del equipo, agregando que se estaba "discutiendo" este lunes por la tarde para decidir eventuales sanciones.
Morganella, de 23 años, juega de defensor en el Palermo de la Serie A de Italia. Tras el empate 1-1 ante Gabón en el estreno, Suiza se inclinó frente a los surcoreanos, por lo que ahora debe vencer a México para esperar una clasificación a cuartos de final.
Pese a las advertencias repetidas del Comité Olímpico Internacional, el Twitter había tenido su primera víctima entre los deportistas olímpicos el miércoles pasado, tras las declaraciones racistas de la triple saltadora griega Paraskevi Papachristou, de 23 años. Su comité olímpico pidió disculpas y luego la sacó de la delegación que viajaba a Londres-2012.