La clavadista mexicana Laura Sánchez dijo que  la medalla de bronce conquistada el domingo en trampolín de tres metros en  Londres-2012 le sabe "a gloria", tras "años y años de trabajo" que dieron sus  frutos en sus terceros Juegos Olímpicos. 

"Me sabe a gloria. Era la que me faltaba, en Juegos Olímpicos. Hemos  trabajado muy fuerte para el resultado. Han sido años y años de trabajo", dijo  muy emocionada Sánchez, de 26 años, que se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en una prueba individual de clavados en unos Juegos. 

Su medalla no estaba en los pronósticos, como ella misma lo admitió. 

"Me sorprende porque estaba Tania, estaban las americanas, estaban las  canadienses, que habían tenido mejores competencias que yo desde la  eliminatoria y en la semifinal", afirmó. 

La clavadista sumó 362.40 puntos durante sus cinco saltos para  quedar atrás de las chinas Wu Minxia (414 unidades) y He Zi (379.20), medallas  de oro y plata respectivamente. 

Sánchez superó por apenas 20 centésimas de punto a la italiana Tania  Cagnotto, que partía como favorita para llevarse el bronce. 

"Ma daba igual ser pronosticada o no ser pronosticada. Lo único que quería  era salir feliz de esa alberca", agregó. 

Sánchez explicó que durante la prueba le "temblaba todo el cuerpo" por los  nervios y que trató de enfocarse "en hacer las cosas lo mejor que pudiera".