De la mano de Maggie Steffens, Estados Unidos se adjudicó el título de polo acuático femenil al vencer a España dentro del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de esta manera cumplió con su calidad de favorita, tras 12 años de ayuno.

El conjunto norteamericano superó 8-5 a España en un duelo que por momentos se tornó reñido por parte de las ibéricas, que lucharon en casi todo el partido para acortar la distancia en el marcador.

Sin embargo, las acciones de la Arena de la especialidad, ubicada en el Parque Olímpico, fueron un poco desproporcionadas para las europeas, que en su calidad de debutantes, pusieron a flote el fogueo internacional de las estadounidenses.

La mejor jugadora del conjunto de las "barras y las estrellas" fue Maggie Steffens, quien anidó el balón a la meta contraria en cinco ocasiones y de esta manera dio a su país la medalla de oro en la especialidad que no ganaba desde hace 12 años, a pesar de tener plata en Sydney 2000 y Beijing 2008, así como el bronce en Atenas 2004.

Ya en la cita veraniega de Beijing 2008 apenas alcanzó para la plata y ahora las estadounidenses estaban dispuestas al oro.

En tanto, las españolas dieron muestra que a pesar de tener un equipo "novato" en este tipo de justas, salieron en busca de la medalla de oro.

Australia se quedó con la medalla de bronce al vencer a Hungría por 13 a 11 con cuatro goles de Gemma Beadsworth.