Entre el sonido del mariachi y un ambiente de fiesta, cerca de la mitad de los 81 atletas que integran en esta delegación, convivieron con familiares y medios de comunicación, de cara a lo que será su participación en la justa veraniega.
En la ceremonia llevada a cabo por Eduardo Obregón Mondragón, secretario técnico de la dirección de deportes adaptados y la CONADE, mencionó que estos atletas nacionales van por los triunfos y las medallas.
"Tenemos una delegación ganadora, que va pelear por los primeros lugares (estamos seguros) por ello estamos seguros que los triunfos y las medallas serán para nuestros campeones mundiales y poseedores de récords universales quienes van por todo", indicó Obregón Mondragón.
El directivo, manifestó que después de unos Juegos Parapanamericanos muy exitosos, hay una gran motivación por seguir haciendo bien las cosas, pero sobre todo por superar la marca de las 20 medallas que se obtuvieron en Beijing 2008.
"El pronóstico es dejar esas 20 preseas, estoy seguro que estaremos cerca de la marca, vamos hacer nuestra historia”.
La delegación mexicana de deportistas paralimpicos, está integrada por 81 atletas, de los cuales 38 son de atletismo, 16 de natación, 12 de basquetbol, 6 de powerlifting, 3 de judo, 3 paraencuestre, 1 tenis de mesa, 1 de tiro con arco y 1 de boccea.
Así mismo Eduardo Obregón, informó que el primer grupo de 8 nadadores viajará este sábado 11 de agosto a Gales, para iniciar su concentración, asimismo otro grupo se prepara en España, para los Juegos Paralímpicos, que arrancan el 29 de agosto del 2012.