El rejoneador portugués Diego Ventura, anunció que la temporada invernal en ruedos de México se cancela, luego que será sometido a una operación quirúrgica en su lastimado hombro izquierdo.

El caballista lusitano, terminará sus compromisos ya firmados en diversas partes de España y otras localidades de Europa y al final será intervenido quirúrgicamente de esa lesión en el hombro, de ahí que la campaña mexicana no podrá realizarla.

Diego Ventura, sufrió un fuerte impacto en esa zona de su cuerpo en una corrida realizada en Huelva, España, lesión que ameritará una operación, por lo que pasará varias semanas inactivo y en plena recuperación.

Esta mañana Diego fue revisado por un traumatólogo, quien le autorizó torear este fin de semana, máxime que ya tenía firmados estos compromisos, sin embargo, la operación es necesaria si es que quiere estar al cien por ciento de su capacidad.

Según los galenos, Diego Ventura deberá pasar varias semanas en completo reposo, luego de ser operado y posteriormente empezar su rehabilitación, de ahí que prefirió sanar la lesión y cancelar la temporada 2012-13, en ruedos mexicanos.