El delantero holandés, Van Persie, que llega de Arsenal, se sometió a una revisión médica para completar la transferencia que se cree costó al United unos 24 millones de libras (38 millones de dólares).
“Espero seguir los pasos de tantos grandes delanteros, aportando mi experiencia para que el equipo compita por los mayores trofeos”, afirmó. “No veo la hora de empezar”.
Aunque Arsenal estará satisfecho de recibir una jugosa transferencia por el jugador de 29 años que ha tenido muchas lesiones en sus ocho años en el club, su partida priva al técnico Arsene Wenger de su capitán y máximo goleador de la Liga Premier con 30 goles en la temporada anterior.
Manchester City y Juventus también manifestaron interés por el holandés, pero finalmente se impuso Manchester United, que podría alinearlo en el debut de la temporada el lunes contra Everton.
Van Persie se sumará a una línea de atacantes que incluye a Wayne Rooney, Danny Welbeck y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández. Dimitar Berbatov también está en el club, pero es probable que vaya a otro destino.
Van Persie es la tercera incorporación del United después del enganche Shinji Kagawa y el volante Nick Powell.