Real Madrid y Barcelona comenzarán la batalla en busca de su primer título de la temporada cuando se enfrenten en el partido de “ida” de la Supercopa de España, que se realizará en el Camp Nou.

El inmueble blaugrana se vestirá de gala este jueves para recibir el primer clásico de la temporada, donde, luego de lo visto en el arranque de la Liga de España, el conjunto culé llega como favorito al menos para este partido.

Con el goleador argentino Lionel Messi en gran forma, el Barça goleó 5-1 a Real Sociedad el domingo pasado, con lo cual dejó en claro su poderío, mientras que los “merengues” no pudieron con Valencia y apenas igualaron 1-1.

Ya sin Josep Guardiola en la dirección técnica, sitio que ahora ocupa Tito Vilanova, el conjunto culé quiere repetir en el trono de esta competición y superar a Real Madrid como lo hizo el año pasado, serie que será recordada por el incidente entre el ahora técnico blaugrana y el portugués José Mourinho.

En aquella ocasión Mourinho le “picó” un ojo a Vilanova, episodio por el cual fueron castigados, aunque hace unos meses la sanción fue perdonada y ambos podrán dirigir a sus equipos desde el banquillo.

Barcelona realizó dos fichajes para esta temporada, el de Jordi Alba y el del camerunés Alex Song; el primero ya debutó de manera oficial con el equipo y el africano podría hacerlo en una ocasión especial, como es este clásico; además, David “Guaje” Villa ya está listo, inclusive marcó ante la Real.

Real Madrid, vigente campeón del balompié español y que tendrá la ventaja de definir el título en el estadio Santiago Bernabéu, llega sin refuerzos y con algunas ausencias, como la del portugués Pepe, quien el domingo sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo marginó de este partido.

Además de la ausencia del zaguero, el turco-alemán Nuri Sahin, quien está cerca de salir del equipo, seguramente no verá acción, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo no está en su óptimo nivel, el cual quiere recuperar cuanto antes.

Otra de las dudas en el equipo “blanco” es saber quién será el artillero titular, si el argentino Gonzalo Higuaín o el francés Karim Benzema, mientras que Raúl Albiol fue confirmado como el hombre que ocupará el lugar de Pepe.

Mourinho, para quitar presión a sus jugadores, aseguró este día que firma la derrota en la Supercopa si gana la Liga de España, el torneo que de verdad le interesa, pues el que disputará en la serie a “ida y vuelta” es el menos importante de los cuatro que disputará.

Así, el primer clásico de la temporada está listo para disputarse en el Camp Nou, donde ambos conjuntos tratarán de tomar ventaja de cara al partido del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, donde buscarán el primer título del año.