El centrocampista del Barcelona, Jonathan Dos Santos, parece más cerca que nunca de jugar la presente temporada en el Sevilla, afirmó hoy en su página de internet el periódico deportivo Marca.

El mexicano es “la guinda para completar el proyecto de este curso, es el jugador elegido y ya están puestas en la mesa todas las condiciones para su fichaje”, sostuvo el periódico en una nota informativa.

Añadió que el futbolista quiere apurar estos últimos días antes de que se cierre el mercado de fichajes (31 de agosto), para convencer a su técnico, Francesc “Tito” Vilanova, y competir con el club barcelonés.

Sin embargo, aclaró que esta opción es “muy complicada” ya que el técnico cuenta ya “con muchos jugadores en esa posición”.

Por tanto, el Barcelona “pondrá de su parte”, y el director deportivo Andoni Zubizarreta querrá “sacar” al jugador para que “evolucione y se desarrolle en un club como el Sevilla”.

“Hay jugadores que tiene que buscarse una salida y así disfrutar de minutos en otro equipo”, dijo Zubizarreta recientemente.

En el caso de que Jonathan Dos Santos recalara en el club del sur de España, lo haría en calidad de cedido con opción de compra, para poder regresar con experiencia de un club de la primera división al club catalán, precisó el rotativo.

Aún así, los directivos del Sevilla “son conscientes”, que si la operación se realiza, se hará “a última hora y sobre la bocina del cierre del mercado”.

El periódico editado en Madrid recalcó que “el FC Barcelona no quiere tener una plantilla demasiado amplia”, por ello “quieren dar salida a jugadores que vayan a contar menos”, y en el caso de Dos Santos, ante la insistencia del club hispalense “con más razón”.