El Águila de Veracruz disfrutó hoy de una gran actuación del dominicano Lorenzo Barceló y con un ataque de 10 hits se impuso 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes para ganar el título de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de béisbol.

Después de perder los dos primeros partidos en su estadio, el Águila triunfo en cuatro de los cinco restantes y conquistó su primer campeonato desde el año 1970, al imponerse 4-3 en la serie final.

Barceló, lanzador derecho originario de San Pedro de Macoris, trabajó siete entradas y un tercio con seis imparables y una carrera 
permitida y fue apoyado por sus compañeros que le permitieron trabajar cómodo al darle una ventaja de 2-0 en el tercer episodio, aumentada después poco a poco.

El venezolano Pedro Castellano y el mexicano Humberto Sosa pegaron cuadrangulares para poner a los locales arriba 2-0, diferencia aumentada en el cuarto acto al combinar boleto a Jorge Guzmán, sencillo del puertorriqueño Carlos Rivera y doble impulsor del venezolano José Castillo.

En el sexto, los Rieleros descontaron con una carrera empujada por imparable del venezolano René Reyes, pero el Águila respondió con otras dos y puso el duelo 6-1 con un doble remolcador de Enrique Osorio y un sencillo impulsor de Jorge Guzmán.

Humberto Sosa, que había sido el héroe del sexto partido al empujar las dos carreras decisivas, volvió a estar activo hoy y en el séptimo capítulo pegó un sencillo al jardín central para empujar otras dos carreras para los de casa que se pusieron delante 8-1.

Barceló, ganador del encuentro, fue relevado por el mexicano José Cobos, quien sacó dos 'outs' en el octavo episodio, y el dominicano Jailén Peguero, con un 'hit' admitido en el noveno, quienes trabajaron de manera impecable y preservaron el triunfo, mientras Humberto Montemayor cargó con la derrota