La escudería McLaren llegó con mucha autoridad al trazado de Monza y este domingo, en la decimotercera fecha del campeonato de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton largará primero y su compañero Jenson Button segundo, mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá en el puesto 12.
Hamilton voló sobre el circuito de 5.7 kilómetros para ubicarse con el mejor crono de la Q3 al marcar 1:24.010 minutos, por delante de su compatriota y coequipero Button, reciente vencedor en Spa-Francorchapms, con 1:24.133 minutos.
La de Ferrari fue la única escudería que apenas pudo aguantar el ritmo de los británicos, pero no esta vez gracias al español Fernando Alonso, sino al brasileño Felipe Massa, quien se ha colocado tercero y desde esa posición arrancará en el Gran Premio de Italia.
Con un tiempo de 1:24.247 minutos el sudamericano sorprendió y apunta para recuperar la confianza del equipo, en medio de una temporada llena de cuestionamientos sobre su rendimiento; la posición es privilegiada para sacar un podio que no consigue desde octubre de 2010.
Fernando Alonso, líder del mundial, tuvo un problema técnico que lo privó de ocupar una mejor posición en la parrilla de salida y saldrá de la décima plaza. El asturiano marcó los mejores tiempos en la Q1 y la Q2, pero ya no pudo sostenerse en el tercer filtro y se quedó a más de un segundo de la “pole”.
El alemán Sebastian Vettel, vigente campeón del “Gran circo” y quien había tenido problemas en los primeros libres, se ha tenido que conformar con la sexta plaza de largada para el Gran Premio de Italia, al dar su vuelta más rápida en 1:24.802.
Por su parte, Sergio Pérez, quien batalló con el coche este viernes en los libres, no ha podido mostrar gran avance y se quedó atorado en la Q2 con un tiempo de 1:24.901, lo cual lo dejó en la posición 13.
Sin embargo, delante de él estaba el venezolano Pastor Maldonado, sancionado por robarse la salida en Bélgica, así que “Checo” ganará una posición en el cajón de salida y arrancará en el duodécimo puesto.