El legendario Sergio Livingstone falleció a los 92 años. La FIFA dispuso un minuto de silencio en su honor antes de comenzar los partidos de las Eliminatorias.

"No estaba bien", admitió su colega y amigo Alvaro Lara en Radio Cooperativa. Su fallecimiento coincidió con la disputa del partido por eliminatorias entre Chile y Colombia en el Estadio Monumental, escenario que este martes le dedicó un conmovedor homenaje.
 
"Soy el mejor arquero en la historia del fútbol chileno", su frase a la revista El Gráfico de Chile, en 2009, no hacía más que confirmar una realidad. 
 
Livingstone comenzó su carrera a los 15 años en Unión Española, en Chile, y llegó a ser capitán de Racing, de Argentina, y Universidad Católica.

Elegido el mejor jugador en el Sudamericano de 1941, jugó 22 años como profesional, período en que resignó permanecer en el extranjero por amor a su primera esposa.
 
Con la camiseta de Chile, disputó el Mundial de 1950 y seis Sudamericanos. Tras su retiro, el "Sapo" Livingstone se introdujo en el periodismo, profesión que ejerció por más de medio siglo y en la que se destacó por su figura en la radio y la televisión.
 
Dos calles llevan su nombre en Chile y su leyenda se mantendrá viva para siempre. Una de las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo, recinto de la Universidad Católica, lleva su nombre desde 2009.