El Real Madrid, que ha perdido dos de sus cuatro partidos de liga disputados, no puede permitirse tropezar de nuevo ante el Manchester City en el primer encuentro para ambos equipos de la Liga de Campeones, el martes en el Santiago Bernabéu.
El Madrid acumula un retraso de 8 puntos con respecto al Barsa en la liga y, pese a que el campeonato acaba de empezar, ya hay dudas de que el equipo madrileño pueda revalidar el título logrado la pasada temporada.
Por eso, el partido contra el City cobra mayor importancia. Una trayectoria heroica en la primera competición continental podría borrar una mala liga de la memoria de unos aficionados que llevan 10 años esperando la conquista de la décima estrella (el Madrid ha ganado nueve Copas de Europa en su historia).
Al revés, un inicio en Champions similar al de la liga podría llevar al club a una crisis de consecuencias incalculables.
En cuanto al Manchester City, que ha comenzado mejor la liga inglesa, aunque acumula ya dos empates, debe tratar de lograr un buen resultado en Madrid, si no quiere que le ocurra como hace un año, en su primera participación en la Liga de Campeones, cuando fue incapaz de clasificarse en un grupo en el que estaban el Bayern Múnich, Nápoles y Villarreal.
El año pasado, los "Citizens" pudieron poner la excusa de la inexperiencia para esconder un fracaso, sobre todo en un club que ha invertido tanto dinero en los últimos años, pero ese argumento ya no podrá utilizarse esta temporada.
El Real Madrid-Manchester City es el principal encuentro del grupo D, en el que también están el Borussia Dortmund y el Ajax, el más igualado y difícil del torneo, aunque toda la presión recae en los equipos que dirigen el portugués José Mourinho y el italiano Roberto Mancini.