Los Ciudadanos, con la presencia de los argentinos Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, buscarán complicar aún más al alicaído Real Madrid de José Mourinho por la primera fecha del Grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Ambos equipos tienen como objetivo la final del sábado 25 de mayo de 2013 en el mítico estadio londinense de Wembley. Junto al último campeón Chelsea, Barcelona, Bayern Múnich, Milan, Manchester United, Juventus y París Saint Germain aparecen como los más poderosos.
El City recupera al "Kun" Agüero después de una lesión en el tobillo y el equipo blanco, que hace un mes ganó la Supercopa de España ante Barcelona, atraviesa una etapa oscura en la que suma apenas cuatro puntos en igual cantidad de fechas de Liga.
En el otro encuentro de la Grupo D, Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga alemana, será local ante Ajax, vigente campeón del campeonato holandés.
En el Grupo C, Málaga, con la figura del argentino Javier Saviola y la conducción técnica del chileno Manuel Pellegrini, recibe al Zenit de San Petersburgo; mientras que Milan, en San Ciro, enfrentará al Anderlecht belga.
El martes se completará con otros cuatro encuentros. Por el Grupo A, Dinamo Zagreb, de Croacia, será local ante Porto, de Portugal. Y París Saint Germain, uno de los nuevos ricos del fútbol mundial, recibirá a Dynamo Kiev.
Tras un pobre inicio en la Liga francesa, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que cuenta con Zlatan Ibrahimovic como estrella, no parte como favorito al título, pero quiere empezar a dar sus primeros pasos hacia una cima que desea conquistar pronto.
Por último, en la zona B, Arsenal visitará a Montpellier, en tanto que Olympiacos, de Grecia, será local ante Schalke 04, de Alemania.
El miércoles, el gran duelo será el que protagonicen Chelsea ante la renacida Juventus por el Grupo E. La Vecchia Signora vuelve tras dos años de ausencia con la intención de prolongar la racha de 42 partidos invicta que lleva en la Serie A.
Bayern Munich, finalista de la temporada pasada, recibe al Valencia en el Grupo F, una reedición de la final de 2001. Y Manchester United visita al Galatasaray en el Grupo H, ya con el holandés Robin van Persie al máximo.
El Barcelona recibe al Spartak de Moscú, del técnico español Unai Emery. Y Celtic de Glasgow-Benfica de Lisboa completan el Grupo G.
Para la nueva edición, la UEFA aumentó los premios. En total repartirá 910,3 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares), algo más de 150 millones de euros más que en la temporada pasada.
Como premio fijo de participación, los 32 equipos embolsarán 8,6 millones de euros, 1,5 millones más que en la temporada 2010/2011. El campeón puede esperar, en el mejor de los casos, una suma superior a los 60 millones de euros.